Número de egresados de carreras de formación docenteEgresados de profesorados. Años 2006 - 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de los datos del Departamento Estudiantil de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente publicados en el Anuario Estadístico de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El número de egresados de las carreras de profesorado ha disminuido en el período 2006 - 2017: pasa de 803 a 786. Al analizar la información por lugar de estudio se observa que la mayor cantidad de egresos se producen en el IPA - CERP, con un total de 738 egresos en 2006 y 743 egresos en 2017; lo que representa más del 90% de la cantidad de egresados de profesorado en ambos años.