Metas

Conozca el grado de cumplimiento de las metas que el que el país se ha fijado respecto a la educación obligatoria.

Alumnos

    Acceso

    • Cobertura entre los 6 y 11 años de edad

    • Cobertura entre los 15 y 17 años de edad

    • Asistentes a educación a los 3 años de edad

    • Asistentes a educación a los 17 años de edad

    • Asistencia suficiente en inicial pública, niveles 4 y 5

    • Asistencia suficiente en primaria pública

    • Proporción de niños en escuelas públicas urbanas con tiempo extendido o completo, categorizados como quintil 1 y 2

    Trayecto

    • Porcentaje de alumnos de ciclo básico de educación secundaria pública, sin extraedad

    • Porcentaje de alumnos de ciclo básico de educación técnico profesional pública, sin extraedad

    • Tasa de promoción de educación primaria pública

    • Tasa de promoción en primer año de educación primaria pública

    • Tasa de promoción de ciclo básico de secundaria pública

    • Tasa de promoción de ciclo básico de educación técnico profesional pública

    Desempeño

    • Porcentaje de estudiantes de tercer año de educación primaria en niveles 1 y 2 de lectura

    • Porcentaje de estudiantes de tercer año de educación primaria en niveles 1 y 2 de matemática

    • Porcentaje de estudiantes de sexto año de educación primaria en niveles 1 y 2 de lectura

    • Porcentaje de estudiantes de sexto año de educación primaria en niveles 1 y 2 de matemática

    • Porcentaje de estudiantes de tercer año de educación media en niveles 1 y 2 de lectura

    • Porcentaje de estudiantes de tercer año de educación media en niveles 1 y 2 de matemática

    Egreso

    • Tasa de egreso de educación media básica entre jóvenes de 18 a 20 años

    • Tasa de egreso oportuno de educación media básica de jóvenes de 16 años

    • Tasa de egreso de educación media superior entre jóvenes de 21 a 23 años

    • Tasa de egreso oportuno de educación media superior de jóvenes de 19 años

Metas de Objetivos de Desarrollo Sostenible

4.1 Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

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4.2 Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

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4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

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