Asistentes a educación a los 17 años de edad

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Metas ANEP

La asistencia a educación a los 17 años ha aumentado en los últimos 12 años: pasó del 66,9% en 2006 al 79,7% en 2018. El valor observado el último año se ubica 3,3 puntos porcentuales por debajo de la meta para el año. Debe tenerse en cuenta que la meta en 2018 supuso un importante aumento respecto a 2017, y mayor al previsto para el bienio 2016-2017.


En la exposición de motivos del proyecto de presupuesto de la ANEP para el período 2015-2019 se establecen las prioridades de aquella Administración en torno a seis lineamientos estratégicos y objetivos asociados, los cuales tienen a su vez metas a cumplir cada año. Los indicadores presentados en el Mirador Educativo se asocian principalmente a uno de los lineamientos estratégicos: "Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida" y, a su vez, a tres objetivos para lograrlo:

  1. Contribuir a la universalización del acceso a la educación de los niños de tres años.
  2. Promover la universalización de la educación media básica a través de sus diferentes modalidades.
  3. Incrementar sostenidamente los egresos y la revinculación en la educación media superior.

Objetivo estratégico 2.2: Promover la universalización de la educación media básica a través de sus diferentes modalidades.

La meta proyectada para este ciclo educativo comprende la mejora en el acceso, los aprendizajes, el egreso y la articulación entre distintas redes territoriales que contribuyan a la revinculación de los estudiantes. De este modo, se pretende lograr la inclusión de todos los adolescentes para garantizar el derecho a la educación.

Para alcanzar este objetivo la ANEP se ha propuesto que al año 2020 el 91% de los adolescentes de 17 años se encuentre asistiendo a la educación formal obligatoria.

 

Valores anuales de la meta

Meta
20162017201820192020
73%76%83%88%91%

: %

Meta

  • 2016: 73%
  • 2017: 76%
  • 2018: 83%
  • 2019: 88%
  • 2020: 91%