Proporción de alumnos en centros con tiempo extendido o completoProporción de niños en escuelas públicas urbanas con tiempo extendido o completo, categorizadas como quintil 1 y 2. Años 2006-2023
Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de registros administrativos del Departamento de Estadística Educativa de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Concejo Directivo Central de la ANEP (DIEE- CODICEN).
Comportamiento del indicador
En 2022, el 22,8% de los niños matriculados en primaria pública común urbana en escuelas de contexto sociocultural muy desfavorable o desfavorable concurría a una escuela que ofrecía extensión del tiempo pedagógico. Este porcentaje es mayor en el interior que en Montevideo. El incremento ha sido considerable en el período, aunque ha sido lento y con oscilaciones.
Los porcentajes observados en 2021 y 2022 alcanzan las metas fijadas para los respectivos años.
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- OCDE, 2021. Más tiempo en la escuela: Lecciones de estudios de caso e investigación sobre los días escolares ampliados.
- ANEP - CEIP - PAEPU, 2017. Evaluación de impacto de las escuelas de tiempo completo en Uruguay 2013 - 2016
- ANEP - CEIP, 2016. Orientaciones de políticas educativas del Consejo de Educación Inicial y Primaria. Quinquenio 2016-2020
- ANEP - CES, 2017. Extensión del tiempo pedagógico