Proporción de alumnos en centros con tiempo extendido o completoProporción de niños en escuelas públicas urbanas con tiempo extendido o completo, categorizadas como quintil 1 y 2. Años 2006-2023

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de registros administrativos del Departamento de Estadística Educativa de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Concejo Directivo Central de la ANEP (DIEE- CODICEN).

Comportamiento del indicador

En 2022, el 22,8% de los niños matriculados en primaria pública común urbana en escuelas de contexto sociocultural muy desfavorable o desfavorable concurría a una escuela que ofrecía extensión del tiempo pedagógico. Este porcentaje es mayor en el interior que en Montevideo. El incremento ha sido considerable en el período, aunque ha sido lento y con oscilaciones.

Los porcentajes observados en 2021 y 2022 alcanzan las metas fijadas para los respectivos años.