Tasa de actividadTasa de actividad de personas de 18 a 24 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Estadística (INEEd), a partir de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de actividad entre personas de 18 a 24 años se mantiene prácticamente incambiada entre 2006 y 2016: pasa de 69,4% a 68,0%. Al desagregar los datos por sexo, se observa que la tasa de actividad de los hombres es superior a la de las mujeres de este grupo de edad, con una brecha que se mantiene cercana a los 20 puntos porcentuales en todo el período. Considerando la apertura por región, la tasa de actividad de las personas de este grupo de edad es mayor en Montevideo que en el interior del país para todo el período de referencia. Además, la brecha muestra un incremento en los últimos 11 años: pasa de 0,9 en 2006 a 6,6 puntos porcentuales en 2016. Al desagregar los datos por edad simple se observa que, para todos los años, a medida que aumenta la edad aumenta la tasa de actividad de las personas de 18 a 24 años. Respecto al nivel socio económico las tasas son mayores entre los integrantes de hogares de menores recursos. La brecha entre la población perteneciente a hogares de mayores y menores recursos se reduce en el período, pasando de 12,1 a 6,5 puntos porcentuales.