Tasa de actividadTasa de actividad de personas de 14 a 17 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Estadística (INEEd), a partir de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de actividad entre personas de 14 a 17 años muestra una tendencia decreciente para el período 2006 - 2016: pasa de 17,8% a 8,3%. Al desagregar los datos por sexo se observa que la tasa de actividad de los hombres es superior a la de las mujeres de este grupo de edad, para todo el período. Sin embargo, la brecha entre hombres y mujeres disminuye en los últimos 11 años: pasa de 11,6 en 2006 a 4,9 puntos porcentuales en 2016. Considerando la apertura por región, la tasa de actividad de las personas de este grupo de edad es mayor en el interior del país que en Montevideo; sin embargo, la brecha también disminuye pasando de 6,9 en 2006 a 1,6 puntos porcentuales en 2016. Al desagregar los datos por edad simple se observa que, para todos los años, a medida que aumenta la edad aumenta la tasa de actividad de las personas de 14 a 17 años. Contrariamente, a medida que aumenta el nivel socioeconómico de los hogares, disminuyen las tasas de actividad.