Distribución de los centros educativos de acuerdo al tamaño medio de grupoDistribución de los centros educativos que imparten educación media técnica, de acuerdo a su matrícula

La distribución de los centros educativos que imparten educación media técnica según su matrícula se mantiene relativamente estable en el período 2013 - 2015. Para todos los años, la mayor proporción de centros educativos de media técnica (40%, aproximadamente) se concentra en el primer grupo, es decir, en centros donde la matrícula no alcanza los 250 alumnos. En el otro extremo, poco más del 15% de los centros tiene una matrícula superior a los 1.000 alumnos (quinto grupo). Al realizar el análisis por ciclo, se observa que el total de los centros que imparten solo primer ciclo se ubican en el primer grupo, ya que cuentan en todos los casos con una matrícula inferior a 250 alumnos. Por su parte, la mayor proporción de centros que imparten solo segundo ciclo se ubica también en el primer grupo pero muestra un decrecimiento durante el período considerado: pasa del 60% en 2013 al 36,8% en 2015. Finalmente, la mayor proporción de centros que imparten ambos ciclos también se ubica en el primer grupo, con valores cercanos al 35% en el período de referencia.