Distribución de los centros educativos de acuerdo al tamaño medio de grupoDistribución de los centros educativos que imparten educación secundaria, de acuerdo a su matrícula

La distribución de los centros educativos que imparten educación secundaria según su matrícula se mantiene relativamente estable para el período 2013 - 2015. Para todos los años la mayor proporción (35%, aproximadamente) se concentra en el primer grupo, es decir, con matrícula inferior a los 250 alumnos. En el otro extremo, la menor proporción de centros educativos de secundaria (8% aproximadamente) se ubica en el quinto grupo, es decir, con matrícula superior a los 1.000 alumnos. Al realizar el análisis por sector se observa que la proporción de centros educativos de secundaria que pertenecen al primer grupo es menor en el sector público (20% aproximadamente) que en el sector privado (60% aproximadamente). El 13% de los centros de secundaria públicos pertenecen al quinto grupo, no existiendo centros de secundaria privada en este grupo. En cuanto a la distribución de los centros según ciclo, para todos los años se observa que la mayor proporción de los centros que imparten solo primer ciclo se ubica en el tercer grupo (30%, aproximadamente) con una matrícula de entre 500 y 799 alumnos. Por su parte, la mayor proporción de aquellos centros que imparten solo segundo ciclo se encuentra en el quinto grupo (32% aproximadamente).  Finalmente, la mayor proporción de los centros que imparten ambos ciclos se ubica en el primer grupo (45%, aproximadamente).