Distribución de los centros educativos de acuerdo al tamaño medio de grupoDistribución de los centros educativos urbanos que imparten educación primaria, de acuerdo a su matrícula

La distribución de los centros educativos urbanos que imparten educación primaria según su matrícula se mantiene relativamente constante para el período 2013 - 2015. Para todos los años la mayor proporción de centros educativos de primaria urbana (35%, aproximadamente) se ubica en el primer grupo, es decir con matrículas inferiores a los 200 alumnos. En el otro extremo la menor proporción de centros educativos de primaria urbana (8% aproximadamente) se ubica en el quinto grupo, es decir con matrículas que superan los 500 alumnos. Al realizar el análisis por sector se observa que en el sector público es menor la proporción de centros que pertenecen al primer grupo (28% aproximadamente) que en el sector privado (50% aproximadamente). Por su parte la proporción de centros de primaria urbana que pertenecen al quinto grupo es mayor en el sector público (10% aproximadamente) que en el sector privado (5% aproximadamente).