Asistentes a educación a los 16 años de edad

0

87
94

Pregunta e indicador asociado

Metas ANEP

La asistencia a educación a los 16 años de edad ha aumentado levemente en los últimos 11 años: pasa del 76,6% en 2006 al 87,5% en el 2017. 


En la exposición de motivos del proyecto de presupuesto de la ANEP para el período 2015-2019 se establecen las prioridades de aquella Administración en torno a seis lineamientos estratégicos y objetivos asociados, los cuales tienen a su vez metas a cumplir cada año. Los indicadores presentados en el Mirador Educativo se asocian principalmente a uno de los lineamientos estratégicos: "Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida" y, a su vez, a tres objetivos para lograrlo:

  1. Contribuir a la universalización del acceso a la educación de los niños de tres años.
  2. Promover la universalización de la educación media básica a través de sus diferentes modalidades.
  3. Incrementar sostenidamente los egresos y la revinculación en la educación media superior.

Objetivo estratégico 2.2: Promover la universalización de la educación media básica a través de sus diferentes modalidades.

La meta proyectada para este ciclo educativo comprende la mejora en el acceso, los aprendizajes, el egreso y la articulación entre distintas redes territoriales que contribuyan a la revinculación de los estudiantes. De este modo, se pretende lograr la inclusión de todos los adolescentes para garantizar el derecho a la educación.

Para alcanzar este objetivo la ANEP se ha propuesto que al año 2020 el 94% de los adolescentes de 16 años se encuentre asistiendo a la educación formal obligatoria.

Valores anuales de la meta

Meta
20162017201820192020
83%86%89%92%94%

Meta

  • 2016: 83%
  • 2017: 86%
  • 2018: 89%
  • 2019: 92%
  • 2020: 94%