Tasa de promociónTasa de promoción de educación primaria. Años 2006 - 2018

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) a partir de registros administrativos del Departamento de Estadística Educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (DEE-CEIP) División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central de la ANEP (DIEE- CODICEN), Departamento de estadísticas del CES y desde el 2016 Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa (DPEE) del CES.

La promoción en educación primaria aumenta en el período 2006 – 2018. Aunque con diferencias en las variaciones, el aumento se verifica en todos los grados escolares. Lo mismo se observa al desagregar la información por sexo, región o contexto socio económico de la escuela. Sin embargo persisten algunas diferencias. Al comparar los porcentajes de promoción por grado se observa que conforme se avanza en el trayecto educativo, aumenta la promoción (en 2018 la tasa de promoción en sexto grado fue 10 puntos superior a la observada en primer grado).