Egreso total de media superiorTasa de egreso de educación media superior entre jóvenes de 18 a 20 años. Años 2006 - 2017

Apenas el 30,8% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años de edad egresó en 2017 de educación media. El crecimiento del egreso ha sido leve en los últimos 11 años (8,1 puntos porcentuales). Al desagregar la información por edad simple se observa que a los 18 años solo el 20,9% había egresado, mientras que a los 20 años lo había hecho el 38,8%. El egreso en Montevideo es mayor que en el interior del país para este grupo de edad (diferencia de 10,8 puntos porcentuales en 2017). Al considerar el sexo, se observa que las mujeres egresan más que los hombres, con una diferencia de 11,8 puntos porcentuales. La brecha entre jóvenes pertenecientes a los extremos superior e inferior de nivel socioeconómico fue para el mismo año de 51,6 puntos porcentuales.