Egreso total de media superiorTasa de egreso de educación media superior entre jóvenes de 18 a 20 años. Años 2006 - 2018

Apenas el 33,5% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años de edad había egresado en 2018 de educación media. El crecimiento del egreso ha sido de 10,8 puntos porcentuales en los últimos 12 años. Al desagregar la información por edad simple se observa que a los 18 años solo el 25,2% había egresado, mientras que a los 20 años lo había hecho el 39,9%. El egreso en Montevideo es mayor que en el interior del país para este grupo de edad (diferencia de 11,1 puntos porcentuales en 2018). Al considerar el sexo, las mujeres egresan más que los hombres, con una diferencia de 14,9 puntos porcentuales. La brecha entre jóvenes pertenecientes a los extremos superior e inferior de nivel socio económico fue para el mismo año de 49,5 puntos porcentuales. La meta que se trazó la ANEP es llegar al 75% de egreso en este tramo de edad en 2020.