Egreso total de media básicaTasa de egreso de educación media básica entre jóvenes de 21 a 23 años. Años 2006 - 2018

En 2018 se estima que el 74,1% de las personas con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años había culminado el ciclo básico de educación media. La brecha entre los extremos del nivel socio económico en ese año fue importante: mientras que el 95,1% de las personas en este tramo de edad que pertenecen a hogares de nivel socio económico muy alto finalizó el ciclo básico, entre quienes pertenecen a hogares de nivel socio económico muy bajo solo lo hizo el 52,1% (con una diferencia de 43 puntos porcentuales). La brecha de género también es de una magnitud considerable: existe una diferencia de 12,5 puntos porcentuales a favor de las mujeres (80,4% de egreso en mujeres frente a 67,9% en hombres).