Egreso total de media básicaTasa de egreso de educación media básica entre jóvenes de 21 a 23 años. Años 2006 - 2017

En 2017 se estima que el 73,5% de las personas con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años culminó el ciclo básico de educación media. La brecha entre los extremos del nivel socioeconómico en 2017 es importante: mientras que el 95,3% de las personas en este tramo de edad que pertenecen a hogares de nivel socioeconómico muy alto finalizó el ciclo básico, entre quienes pertenecen a hogares de nivel socioeconómico muy bajo solo lo hizo el 49,6% (con una diferencia de 45,7 puntos porcentuales). La brecha de género también es de magnitud considerable: existe una diferencia de 10,5 puntos porcentuales a favor de las mujeres (78,8% de egreso en mujeres frente a 68,3% en hombres).