Egreso total de media básicaTasa de egreso de educación media básica entre jóvenes de 18 a 20 años. Años 2006 - 2017

El egreso de educación media básica entre jóvenes de 18 a 20 años ha mejorando en los últimos 11 años: pasó del 64,5% en 2006 al 73,4% en 2017. Las mayores diferencias en los porcentajes de egreso se observan al considerar el nivel socioeconómico de los hogares a los que pertenecen los jóvenes. Mientras el 95,5% de quienes pertenecen a hogares ubicados en el nivel socioeconómico más alto ha culminado el ciclo básico, solo el 55,2% de las personas de este tramo de edad pertenecientes a hogares ubicados en el nivel socioeconómico más bajo lo hizo.