Egreso total de media básicaTasa de egreso de educación media básica entre jóvenes de 18 a 20 años. Años 2006 - 2018

El egreso de educación media básica entre jóvenes de 18 a 20 años ha mejorando en los últimos 12 años: pasó del 64,5% en 2006 al 74,5% en 2018. Las mayores diferencias en los porcentajes de egreso se observan al considerar el nivel socio económico de los hogares a los que pertenecen los jóvenes. Mientras el 96,4% de quienes pertenecen a hogares ubicados en el nivel socio económico más alto ha culminado el ciclo básico, solo el 58,5% de las personas de este tramo de edad pertenecientes a hogares ubicados en el nivel socio económico más bajo lo hizo. El egreso total de media básica se produjo en 2018 en proporción similar a la meta programada.