Proporción de niños en jornada completaProporción de niños en jornada completa. Años 2006 a 2018.

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de registros administrativos del Departamento de Estadística Educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (DEE-CEIP) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central de la ANEP (DIEE- CODICEN).

La ANEP se ha propuesto que al año 2020 el 21% de los niños de primaria pública se encuentre asistiendo en algún centro con modalidad de jornada completa.

En 2018 el 19,2% de los niños matriculados en primaria pública urbana se encontraba en esa situación. El incremento ha sido sostenido en el período considerado, aunque con variaciones en su intensidad. El mayor aumento en la matrícula en escuelas de tiempo completo o extendido se verificó en 2013 (aumento de 2,6 puntos respecto a 2012).