Cobertura curricular en lectura de sexto grado de educación primariaCobertura curricular en lectura de sexto grado de educación primaria: lectura literal. Año 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de Aristas 2017 del INEEd.

Actividad A: Reconocer elementos básicos de la situación comunicativa (emisor, receptor, mensaje, lugar y tiempo)
Actividad B: Ubicar información explícita en el texto

Comportamiento del indicador


Al momento de la aplicación de Aristas (octubre) casi la totalidad de los maestros de sexto declaró haber trabajado al menos una actividad de lectura literal. Ubicar información explícita en el texto" fue trabajada por el 97,3% de los docentes, mientras que reconocer los elementos básicos de una situación de comunicación (emisor, receptor, mensaje, lugar y tiempo) fue abordada por el 87,2% de los docentes de sexto. La menor cobertura de esta actividad podría deberse a que los docentes entiendan que es muy sencilla para estudiantes de sexto año.

Consulte la ficha metodológica sobre oportunidades de aprendizaje.