Cobertura curricular en lectura de sexto grado de educación primariaCobertura curricular en lectura de sexto grado de educación primaria: lectura inferencial. Año 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de Aristas 2017 del INEEd.

Actividad C: Reconocer el tema del párrafo o del enunciado
Actividad D: Relacionar la información de los distintos enunciados y párrafos
Actividad E: Resumir la idea general de un texto y sacar conclusiones
Actividad F: Establecer relaciones entre un texto escrito y las imágenes, gráficas y cuadros que lo acompañan

Comportamiento del indicador


Al momento de la aplicación de Aristas (octubre) casi la totalidad de los maestros de sexto declaró haber trabajado actividades de lectura inferencial. Todas las actividades referidas a esta dimensión de la lectura presentan una alta cobertura. Las más abordadas son resumir la idea general de un texto y sacar conclusiones (trabajada por el 98,7% de los docentes) y reconocer el tema del párrafo o del enunciado (trabajada por el 98,1%).

Consulte la ficha metodológica sobre oportunidades de aprendizaje.