Cobertura curricular en lectura de tercer grado de educación primariaCobertura curricular en lectura de tercer grado de educación primaria: lectura inferencial. Año 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de Aristas 2017 del INEEd.

Actividad C: Reconocer el tema del párrafo o del enunciado
Actividad D: Resumir la idea general del texto
Actividad E: Establecer relaciones entre el texto verbal y no verbal (imágenes, cuadros, gráficas)

Comportamiento del indicador


Al momento de la aplicación de Aristas (octubre) más del 90% de los maestros de tercero de primaria declaró haber trabajado actividades de lectura inferencial. Dentro de esta dimensión, la actividad más trabajada fue reconocer el tema del párrafo o del enunciado (96,1%), seguido por resumir la idea general del texto" (91,4%) y establecer relaciones entre el texto verbal y no verbal (imágenes, gráficas y cuadros) (91,1%).

Consulte la ficha metodológica sobre oportunidades de aprendizaje.