Cobertura curricular en lectura de sexto grado de educación primariaCobertura curricular en lectura de sexto grado de educación primaria: lectura crítica. Año 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de Aristas 2017 del INEEd.

Actividad G: Reconocer la intención del texto (narrar, explicar o persuadir)
Actividad H: Elaborar opiniones propias sobre las cuestiones que plantea el texto
Actividad I: Reconocer el tono del texto de acuerdo a su contenido

Comportamiento del indicador


Al momento de la aplicación de Aristas (octubre) casi la totalidad de los maestros de sexto declaró haber trabajado al menos alguna actividad de lectura crítica. Dentro de esta dimensión reconocer la intención del texto (narrar, explicar o persuadir) fue abordado por el 99,5% de los docentes de sexto, mientras que reconocer el tono del texto de acuerdo a su contenido solo había sido trabajado por el 76% de los docentes al momento del relevamiento.

Consulte la ficha metodológica sobre oportunidades de aprendizaje.