Cobertura curricular en lectura de tercer grado de educación primaria Cobertura curricular en lectura de tercer grado de educación primaria: lectura crítica. Año 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de Aristas 2017 del INEEd.

Actividad F: Reconocer la intencionalidad y las características estructurales de secuencias narrativas, argumentativas y explicativas del texto
Actividad G: Construir significados a partir de palabras claves y elaborar conclusiones a partir de la idea general del texto

Comportamiento del indicador


Al momento de la aplicación de Aristas (octubre) más del 80% de los maestros de tercero de primaria declaró haber trabajado actividades de lectura crítica. Reconocer la intencionalidad y las características estructurales de secuencias narrativas, argumentativas y explicativas del texto fue trabajada por el 90,1% de los docentes, mientras que construir significados a partir de palabras claves y elaborar conclusiones a partir de la idea general del texto fue abordado por el 82,2% de los docentes.

Consulte la ficha metodológica sobre oportunidades de aprendizaje.