Índice medio de salario real de la enseñanza (ANEP y privados)Índice medio de salario real de la enseñanza (ANEP y privados). Años 2003 a 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) a partir de datos recolectados por del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El salario real promedio de los trabajadores de la enseñanza creció un 61% acumulado para el período 2003 - 2017 (equivalente a un 3,2% promedio anual). En el mismo período la remuneración de los trabajadores del sector público de la enseñanza aumentó en promedio un 83% en términos reales, lo que equivale a un 3,9% de incremento anual en el poder de compra. Dicho incremento fue superior al del salario real promedio, y muy superior al de los salarios del sector privado de la enseñanza. Estos últimos aumentaron en promedio un 45% en términos reales, lo que equivale a un 2,5% de incremento anual en el poder de compra.