Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 6 a 11 años. Años 2006 - 2018

La distribución de la población de entre 6 y 11 años de edad según el clima educativo de sus hogares de pertenencia, muestra algunos cambios en el período 2006 - 2018. La proporción de niños de este grupo de edad que pertenece a hogares con climas educativos bajos (inicial o primaria incompleta y primaria completa) muestra una tendencia decreciente en los últimos 12 años: pasa del 3,8% al 1,4% y del 26,4% al 14,3%, respectivamente. Entretanto, la proporción de niños de entre 6 a 11 años que pertenece a hogares donde alguno de sus integrantes completó educación terciaria, aumenta a medida que transcurren los años: pasa del 11,6% en 2006 al 16,6% en 2018. El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, siendo mas marcada la tendencia general en Montevideo que en el interior del país.