Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 6 a 11 años. Años 2006 - 2017

La distribución de la población de entre 6 y 11 años de edad según el clima educativo de los hogares muestra algunas transformaciones para el período 2006 - 2017. La proporción de niños de este grupo de edad que pertenecen a hogares con climas educativos inferiores, tales como inicial o primaria incompleta y primaria completa, muestra una tendencia decreciente para los últimos 11 años: pasa del 3,8% al 1,5% y del 26,4% al 15,1% respectivamente. Por el contrario, la proporción de niños de entre 6 y 11 años que pertenecen a hogares con un clima educativo alto, donde alguno de los integrantes del hogar alcanzó educación terciaria completa, aumenta a medida que transcurren los años: pasa del 11,6% en 2006 al 15,4% en 2017. A su vez, en el año 2006 la mayor proporción de niños de entre 6 y 11 años se concentra en hogares con un nivel de primaria completa (26,4%), mientras que en 2017 la mayor proporción de niños de entre 6 y 11 años se concentra en hogares con un nivel de media superior incompleta (18,3%). El comportamiento del indicador presenta diferencias por región: mientras que Montevideo tiende a concentrar una mayor proporción de niños en hogares con climas educativos más altos (terciario completo), en el interior del país la mayor proporción de niños de entre 6 y 11 años se concentra en hogares con climas educativos inferiores.