Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 3 a 5 años. Años 2006 - 2017

La distribución de la población de entre 3 y 5 años de edad según el clima educativo de los hogares muestra algunas transformaciones para el período 2006 - 2017. La proporción de niños de este grupo de edad que pertenecen a hogares con climas educativos inferiores, tales como inicial o primaria incompleta y primaria completa, muestra una tendencia decreciente para los últimos 11 años: pasa del 2,9% al 0,7% y del 24,9% al 12,7%, respectivamente. Por el contrario la proporción de niños de entre 3 y 5 años que pertenecen a hogares con un clima educativo alto, donde alguno de los integrantes del hogar alcanzó educación terciaria completa, aumenta a medida que transcurren los años: pasa del 11,4% en 2006 al 19,2% en 2017. A su vez, en el año 2006 la mayor proporción de niños de entre 3 y 5 años se concentra en hogares con un nivel de primaria completa (24,9%), mientras que en 2017 la mayor proporción de niños de entre 3 y 5 años se concentra en hogares con un nivel de terciario completo (19,2%). El comportamiento del indicador presenta diferencias por región: mientras Montevideo tiende a concentrar una mayor proporción de niños en hogares con climas educativos más altos (terciario completo) en el interior del país la mayor proporción de niños de entre 3 y 5 años se concentra en hogares con climas educativos inferiores.