Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 3 a 5 años. Años 2006 - 2018

La distribución de la población de entre 3 y 5 años de edad según el clima educativo de sus hogares de pertenencia, muestra algunos cambios en el período 2006 - 2018. La proporción de niños de este grupo de edad que pertenece a hogares con climas educativos bajos (inicial o primaria incompleta y primaria completa) muestra una tendencia decreciente en los últimos 12 años: pasa del 2,9% al 0,8% y del 24,9% al 12,3%, respectivamente. Entretanto, la proporción de niños de entre 0 y 2 años que pertenece a hogares donde alguno de sus integrantes completó educación terciaria, aumenta a medida que transcurren los años: pasa del 11,4% en 2006 al 18,6 en 2018. En el año 2006 la mayor proporción de niños de entre 3 y 5 años se encontraba en hogares donde el máximo nivel educativo alcanzado por los adultos era primaria completa (24,9%), mientras que en 2018 las mayores proporciones se encuentran en media superior incompleta y terciaria completa (18,6% de los niños en cada categoría). El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, siendo mas marcada la tendencia general en Montevideo que en el interior del país.