Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 25 años o más de edad. Años 2006 - 2018

La distribución de la población de 25 o más años de edad según el clima educativo de sus hogares de pertenencia, muestra algunos cambios en el período 2006 - 2018. La proporción de personas de este grupo de edad que pertenece a hogares con climas educativos bajos (inicial o primaria incompleta y primaria completa) muestra una tendencia decreciente en los últimos 12 años: pasa del 7,1% al 3,2% y del 23,5% al 15,4%, respectivamente. Entretanto, la proporción de adultos de 25 años y más que pertenecen a hogares donde alguno de sus integrantes completó educación terciaria, aumenta a medida que transcurren los años: pasa del 15,7% en 2006 al 20% en 2018. En el año 2006 la mayor proporción de personas de 25 años o más se ubica en hogares con primaria completa como máximo nivel educativo alcanzado (23,5%), mientras que en 2018 la mayor proporción  se encuentra en hogares donde al menos un integrante ha completado estudios terciarios (20%). El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, siendo mas marcada la tendencia general en Montevideo que en el interior del país.