Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 18 a 24 años. Años 2006 - 2017

La distribución de la población de entre 18 y 24 años de edad según el clima educativo de los hogares muestra algunas transformaciones para el período 2006 - 2017. La proporción de jóvenes de este grupo de edad que pertenecen a hogares con climas educativos inferiores, tales como inicial o primaria incompleta y primaria completa, muestra una tendencia decreciente para los últimos 11 años: pasa del 2,7% al 1,3% y del 18,3% al 11,6%, respectivamente. Por el contrario, la proporción de jóvenes de entre 18 y 24 años que pertenecen a hogares con un clima educativo alto, donde alguno de los integrantes del hogar alcanzó terciario completo, se mantiene relativamente constante con valores cercanos al 15%. El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, mientras que Montevideo tiende a concentrar una mayor proporción de adolescentes en hogares con climas educativos altos (terciario incompleto y terciario completo), en el interior del país la mayor proporción de jóvenes de entre 18 y 24 años se concentra en hogares con climas educativos inferiores.