Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 15 a 17 años. Años 2006 - 2017

La distribución de la población de entre 15 y 17 años de edad según el clima educativo de los hogares muestra algunas transformaciones para el período 2006 - 2017. La proporción de jóvenes de este grupo de edad que pertenecen a hogares con climas educativos inferiores, tales como inicial o primaria incompleta y primaria completa, muestra una tendencia decreciente para los últimos 11 años: pasa del 4,6% al 2,3% y del 27,2% al 18,4%, respectivamente. Por su parte, la proporción de jóvenes de entre 15 y 17 años que pertenecen a hogares con un clima educativo alto, donde alguno de los integrantes del hogar alcanzó educación terciaria completa, se mantiene cercano al 13% tanto en 2006 como en 2017. Para todo el período la mayor proporción de jóvenes de entre 15 y 17 años se concentra en hogares con un nivel de primaria completa. El comportamiento del indicador presenta diferencias por región: mientras que Montevideo tiende a concentrar una mayor proporción de adolescentes en hogares con climas educativos altos (terciario completo), en el interior del país la mayor proporción de jóvenes de entre 15 y 17 años se concentra en hogares con climas educativos inferiores.