Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 12 a 14 años. Años 2006 - 2018

La distribución de la población de entre 12 y 14 años de edad según el clima educativo de sus hogares de pertenencia, muestra algunos cambios en el período 2006 - 2018. La proporción de niños de este grupo de edad que pertenece a hogares con climas educativos bajos (inicial o primaria incompleta y primaria completa) muestra una tendencia decreciente en los últimos 12 años: pasa del 4,8% al 1,8% y del 27,1% al 17,4%, respectivamente. El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, siendo mas marcadas las tendencias generales en Montevideo que en el interior del país.