Distribución de la población por quintiles de ingresos de los hogaresDistribución de la población por quintiles de ingresos de los hogares, entre 6 y 11 años. Años 2006 - 2018

La distribución de la población de entre 6 y 11 años de edad según los quintiles de ingreso de los hogares es estable en el período 2006 - 2018. A medida que aumenta el quintil de ingresos de los hogares disminuye la proporción de niños de este grupo de edad durante todo el período considerado. En los últimos 12 años, la mayor proporción de niños de entre 6 y 11 años se concentra en el primer quintil de ingresos, con valores apenas menores al 50%. En otras palabras, cerca de la mitad de los niños de entre 6 y 11 años pertenece a los hogares de menores ingresos. En el otro extremo, los hogares del quinto quintil de ingresos reúnen, aproximadamente, el 5% de los niños de entre 6 y 11 años a lo largo de todo el período.