Distribución de la población por quintiles de ingresos de los hogaresDistribución de la población por quintiles de ingresos de los hogares, entre 18 y 24 años. Años 2006 - 2018

La distribución de la población de entre 18 y 24 años de edad según los quintiles de ingreso de los hogares muestra una leve variación en el período 2006 - 2018, con incremento de la propoción de jóvenes en hogares de menores ingresos.. A medida que aumenta el quintil de ingresos de los hogares disminuye la proporción de jóvenes de este grupo de edad durante todo el período considerado. En los últimos 12 años, la mayor proporción de jóvenes de entre 18 y 24 años se concentra en el primer quintil de ingresos, comenzando con un 29,7% en 2006 y alcanzando el 34,2% en 2018. La tendencia se invierte al considerar el quintil de ingresos más alto: a medida que trascurren los años la proporción de jóvenes que pertenece a hogares del quinto quintil disminuye (pasa del 11,0% en 2006 al 8,2% en 2018).