Distribución de la población por quintiles de ingresos de los hogaresDistribución de la población por quintiles de ingresos de los hogares, entre 18 y 24 años. Años 2006 - 2017

La distribución de la población de entre 18 y 24 años de edad según los quintiles de ingresos de los hogares muestra cierta estabilidad para período 2006 - 2017. A medida que aumenta el quintil de ingresos de los hogares disminuye la proporción de jóvenes de este grupo de edad durante todo el período considerado. En los últimos 11 años, la mayor proporción de jóvenes de entre 18 y 24 años se concentra en el primer quintil de ingresos, con valores cercanos al 30%. A su vez, la proporción de jóvenes pertenecientes al primer quintil muestra una tendencia creciente: pasa del 29,7% en 2006 al 33,7% en 2017. La tendencia se invierte al considerar el quintil de ingresos más alto: a medida que trascurren los años la proporción de jóvenes que pertenece a hogares del quinto quintil disminuye levemente (pasa del 11,0% en 2006 al 9,2% en 2017).