Distribución de la población por quintiles de ingresos de los hogaresDistribución de la población por quintiles de ingresos de los hogares, entre 0 y 2 años. Años 2006 - 2017

La distribución de la población de entre 0 y 2 años de edad según los quintiles de ingresos de los hogares muestra cierta estabilidad para período 2006 - 2017. A medida que aumenta el quintil de ingresos de los hogares disminuye la proporción de niños de este grupo de edad durante todo el período considerado. En los últimos 11 años la mayor proporción de niños de entre 0 y 2 años se concentra en el primer quintil de ingresos (en torno al 50% del total). En otras palabras cerca de la mitad de los niños de entre 0 y 2 años pertenece a los hogares de menores ingresos. En el otro extremo los hogares del quinto quintil de ingresos reúnen, aproximadamente, al 6% de los niños de entre 0 y 2 años a lo largo de todo el período.