Cobertura totalCobertura entre los 15 y 17 años de edad. Años 2006 - 2017

La cobertura de la educación obligatoria entre los 15 y los 17 años de edad ha aumentado levemente en los últimos 11 años. En 2006 alcanzaba el 72,0% y en 2017 llega al 83,7%. El ritmo de aumento puede considerarse lento e importante la distancia que separa al valor actual del de la universalización. En 2017 no se observan diferencias  de cobertura entre los residentes en Montevideo y los que lo hacen en el interior del país. La cobertura es mayor entre las mujeres que entre los hombres (86,5%  frente a 81,0%). Desciende conforme aumenta la edad: pasa de 89,5% a los 15 años a 77,4% a los 17 en 2017. Las diferencias más importantes se observan al considerar los ingresos de los hogares de los adolescentes en este tramo de edad: mientras que el 96,6% de los pertenecientes a un nivel socio económico muy alto se encuentra cubierto por el sistema educativo obligatorio, solo se encuentra en esa condición el 75,2% de los pertenecientes a un nivel socio económico muy bajo.