Cobertura totalCobertura entre los 15 y 17 años de edad. Años 2006 - 2018

La cobertura de la educación obligatoria entre los 15 y los 17 años de edad ha aumentado en los últimos 12 años. En 2006 alcanzaba el 72,0% y en 2018 llega al 84,3%. El ritmo de aumento puede considerarse lento, al tiempo que es importante la distancia que separa al valor actual del de la universalización. En 2018 no se observan diferencias  de cobertura entre los residentes en Montevideo y los del interior del país. La cobertura es mayor entre las mujeres que entre los hombres (87,3%  frente a 81,8%). Desciende conforme aumenta la edad: pasa de 91,1% a los 15 años a 76,9% a los 17 en 2018. Las diferencias más importantes se observan al considerar los ingresos de los hogares de los adolescentes en este tramo de edad: mientras que el 96,7% de los pertenecientes a un nivel socio económico muy alto se encuentra cubierto por el sistema educativo obligatorio, solo se encuentra en esa condición el 75,1% de los pertenecientes a un nivel socio económico muy bajo.