Cobertura oportunaCobertura entre 15 y 17 años en el grado correspondiente a su edad. Años 2006 - 2018

La cobertura oportuna entre adolescentes de 15 a 17 años muestra un crecimiento de 8 puntos porcentuales en los últimos 12 años: pasó de 40,6% a 49,7%. Si bien no se observan diferencias de importancia entre los residentes en Montevideo y el interior del país, las mismas se han incrementado en los últimos años a favor de la capital. El análisis por edades muestra que la cobertura oportuna es mayor entre los adolescentes de 15 años que entre los adolescentes de 17 años (61,7% y 36,8% respectivamente). Entre mujeres y hombres la cobertura oportuna también presenta diferencias (55,9% y 44,3% respectivamente). La mayor diferencia se observa al considerar los ingresos de los hogares a los que pertenecen los adolescentes. Entre los pertenecientes hogares de nivel socio económico muy alto la cobertura oportuna alcanza el 85,1%, mientras que entre los que integran hogares de nivel socio económico muy bajo llega al 31,7%. Se trata de una brecha de 53,4 puntos porcentuales.