Cobertura oportunaCobertura entre 15 y 17 años en el grado correspondiente a su edad. Años 2006 - 2017

La cobertura oportuna entre adolescentes de 15 a 17 años muestra un crecimiento de 7,1 puntos porcentuales en los últimos 11 años: pasó de 40,6% a 47,7%. En el último año no se registran diferencias entre los residentes en Montevideo y el interior del país. El análisis por edades muestra que la cobertura oportuna es mayor entre los adolescentes de 15 años que entre los adolescentes de 17 años (58,0% y 37,0% respectivamente). Entre mujeres y hombres la cobertura oportuna también presenta diferencias (52,6% y 43,2% respectivamente). La mayor diferencia se observa al considerar los ingresos de los hogares a los que pertenecen los adolescentes. Entre los pertenecientes hogares de nivel socioeconómico muy alto la cobertura oportuna alcanza el 86,8%, mientras que entre los que integran hogares de nivel socioeconómico muy bajo se ubica en el 29,1%. Se trata de una brecha de 57,7 puntos porcentuales.

Más acerca de este indicador

Pregunta y meta asociada