Asistencia suficienteAsistencia suficiente en primaria pública. Años 2007 - 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de registros administrativos del Departamento de Estadística Educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (DEE-CEIP) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central de la ANEP (DIEE-CODICEN).

La evolución de la asistencia suficiente en escuelas públicas urbanas (niños que asisten más de 140 días durante el año lectivo) ha oscilado entre el 87% y el 93% en los últimos años. En el año 2017 asume el valor más bajo de todo el período (86,9%). La asistencia suficiente es algo menor en el primer grado que en los siguientes.