Asistencia suficienteAsistencia suficiente en inicial pública. Años 2007 - 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de registros administrativos del Departamento de Estadística Educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (DEE-CEIP) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central de la ANEP (DIEE-CODICEN).

La proporción de niños con asistencia suficiente en el nivel inicial (niños que asisten más de 140 días durante el año lectivo) muestra un incremento en el período 2007 - 2017: pasa de 59,6% en 2007 a 63,9% en 2017. Se aprecian diferencias en la asistencia al considerar el grado (a medida que aumenta el grado aumenta la proporción de niños con asistencia suficiente), la región (en el interior del país los niños asisten más que en Montevideo) y el contexto sociocultural de la escuela (la asistencia suficiente es mayor conforme mejora el contexto de la escuela).