Cobertura curricular en matemática de sexto grado de educación primariaCobertura curricular en matemática de sexto grado de educación primaria: Aplicación. Año 2017

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de Aristas 2017 del INEEd.

Comportamiento del indicador


Al momento de la aplicación de Aristas (octubre) la cobertura en la dimensión aplicación, que engloba actividades relacionadas con el uso de los conocimientos para ejecutar y aplicar rutinas matemáticas necesarias, procedimientos mecanizados por el alumno o instaurados en la clase para poder ser competente en matemática, fue dispar para cada uno de los bloques temáticos. Representaciones, regularidades y orden (del bloque temático numeración) y geometría fueron los temas más cubiertos por los docentes (96,2% y 98,0% respectivamente), mientras que álgebra fue el menos trabajado al momento de la consulta a los docentes (solo el 59,8% declaró haber abordado el tema).

Consulte la ficha metodológica sobre oportunidades de aprendizaje.