Gasto de los hogares en educación privadaGasto de los hogares en educación privada por estudiante en pesos constantes del 2015

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de la ENGIH (2006) e índices de precios del INE, estadísticas educativas sobre educación privada del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Los datos del PIB son del Banco Central del Uruguay (BCU).

El gasto  en educación privada que los hogares destinan en promedio a cada estudiante matriculado en ella, aumentó desde el 2008 sistemáticamente todos los años hasta el 2015. Al analizarlo según niveles educativos se observa un comportamiento similar, creciendo entre 4,5 y 5% cada año, salvo inicial y primera infancia que con una caída en 2008 se recupera y crece casi 6%.