Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/devmirador/public_html/indicadores.php on line 19

Gasto de los hogares en educación privadaGasto de los hogares en educación privada como porcentaje del producto interno bruto

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de la ENGIH (2006) e índices de precios del INE, estadísticas educativas sobre educación privada del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Los datos del PIB son del Banco Central del Uruguay (BCU).

Comportamiento del indicador

En el período considerado los hogares aumentaron los recursos que dirigen a la educación privada, considerando la capacidad económica del país, aunque hubo ciertas oscilaciones hasta 2009. Para el 2015 el gasto que los hogares dirigían a educación privada representaba un 1,33% del producto interno bruto. Todos los niveles educativos aumentaron en términos del producto interno bruto al considerar los extremos del período, excepto la educación primaria que se mantuvo constante y la educación sin nivel que se mantuvo oscilante. La educación terciaria e inicial y primera infancia lideraron este crecimiento aumentando cada año un 5,7% y 4,5% respectivamente, mientras que media lo hizo por cerca de un 2% anual.