Estimaciones y proyecciones de poblaciónEstimaciones y proyecciones de población, entre los 3 y los 5 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de información generada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las estimaciones y proyecciones utilizan información censal generada por el mismo INE y estadísticas vitales (nacimientos y defunciones) del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según las estimaciones y proyecciones de población del INE, los habitantes entre 3 y 5 años de edad muestran un decrecimiento sostenido para el período 2006 - 2025, pasan de 155.140 a 134.338, respectivamente. Al analizar los datos por sexo se observan diferencias: si bien se mantiene la tendencia decreciente en ambos, las mujeres de entre 3 y 5 años presentan cifras menores en relación a los hombres a lo largo de toda la serie.