Estimaciones y proyecciones de poblaciónEstimaciones y proyecciones de población, entre los 18 y los 24 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de información generada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las estimaciones y proyecciones utilizan información censal generada por el mismo INE y estadísticas vitales (nacimientos y defunciones) del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según las estimaciones y proyecciones de población del INE, los habitantes entre 18 y 24 años de edad muestran una tendencia creciente para el período 2006 - 2018, pasan de 347.357 a 377.348 respectivamente. A partir del año 2018 la tendencia se invierte, mostrando un decrecimiento sostenido hasta el año 2025, con 348.296 personas entre los 18 y 24 años de edad. Al analizar los datos por región se observan diferencias: si bien en el período 2006 -2011 se mantiene una tendencia sostenida tanto en Montevideo como en el interior del país, a partir del año 2011 la población entre los 18 y 24 años de edad se incrementa en el interior, a la vez que disminuye levemente en Montevideo. El indicador también muestra diferencias por sexo: si bien se mantiene la tendencia general en ambos, las mujeres de entre 18 y 24 años de edad presentan cifras menores (aproximadas a los 5.000 habitantes) en relación a los hombres a lo largo de toda la serie.