Estimaciones y proyecciones de poblaciónEstimaciones y proyecciones de población, entre los 12 y los 14 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de información generada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las estimaciones y proyecciones utilizan información censal generada por el mismo INE y estadísticas vitales (nacimientos y defunciones) del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según las estimaciones y proyecciones de población del INE, los habitantes entre 12 y 14 años de edad muestran un incremento para el período 2006 - 2009, pasan de 159.809 a 165.320  respectivamente. A partir del año 2009 la tendencia se invierte, mostrando un decrecimiento sostenido hasta el año 2025, con 138.846 personas entre los 12 y 14 años de edad. Al analizar los datos por sexo se observan diferencias: si bien se mantiene la tendencia decreciente en ambos, las mujeres de entre 12 y 14 años de edad presentan cifras menores en relación a los hombres a lo largo de toda la serie.