Egreso total de media superiorTasa de egreso de educación media superior entre jóvenes de 21 a 23 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2016 el 38,3% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años había egresado de educación media. En 11 años se observa un aumento de 6 puntos en el valor de este indicador. El país se encuentra aún lejos de alcanzar la universalización de la educación media, tal como lo establece la ley, así como de alcanzar la meta de egreso del 75% para 2020 de acuerdo con las metas de la ANEP para el quinquenio. No resulta previsible que lo anterior se revierta en el corto plazo, tenidendo en cuenta el lento ritmo de variación del indicador.