Egreso total de media superiorTasa de egreso de educación media superior entre jóvenes de 18 a 20 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Apenas el 29% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años de edad había egresado en 2016 de educación media. El crecimiento del egreso ha sido leve en los últimos 11 años (6,3%). Al desagregar la información por edad simple, se observa que a los 18 años solo el 20,5% había egresado, mientras que a los 20 años lo había hecho el 35,3%. El egreso en Montevideo es mayor que en el interior del país para ete grupo de edad (diferencia de 6,3 puntos porcentuales en 2016) y aún mayor entre las mujeres (diferencia de 12 puntos porcentuales con los hombres). La brecha entre jóvenes pertenecientes a los extremos superior e inferior de nivel socioeconómico fue para el mismo año de 53,5 puntos porcentuales. La meta de la actual Administración es llegar al 75% de egreso en este tramo de edad, en 2020.