Egreso total de media superiorTasa de egreso de educación media superior entre jóvenes de 18 a 20 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Apenas el 29% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años de edad había egresado en 2016 de educación media. El crecimiento del egreso ha sido leve en los últimos 11 años (6,3%). Al desagregar la información por edad simple, se observa que a los 18 años solo el 20,5% había egresado, mientras que a los 20 años lo había hecho el 35,3%. El egreso en Montevideo es mayor que en el interior del país para este grupo de edad (diferencia de 6,3 puntos porcentuales en 2016). Al considerar el sexo, las mujeres egresan más que los hombres, con una diferencia de 12 puntos porcentuales. La brecha entre jóvenes pertenecientes a los extremos superior e inferior de nivel socioeconómico fue para el mismo año de 53,5 puntos porcentuales. La meta de la actual Administración es llegar al 75% de egreso en este tramo de edad, en 2020.