Egreso total de media básicaTasa de egreso de educación media básica entre jóvenes de 21 a 23 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2016 el 72,1% de las personas con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años culminó el ciclo básico de eduación media. La brecha entre los extremos del nivel socioeconómico en 2016 es importante: mientras que el 95,7% de las personas en este tramo de edad que pertenecen a hogares de nivel socioeconómico muy alto finalizó el ciclo básico, entre quienes pertenecen a hogares de nivel socioecónomico muy bajo solo lo hizo el 47,4% (diferencia de 48 puntos porcentuales). La brecha de género también es de magnitud: existe una diferencia de casi 11 puntos porcentuales a favor de las mujeres (77,7% de egreso en mujeres frente a 66,9% en hombres).