Egreso total de media básicaTasa de egreso de educación media básica entre jóvenes de 18 a 20 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El egreso de educación media básica entre jóvenes de 18 a 20 años ha mejorando en los últimos 11 años: pasó del  64,5% en 2006 al 72,0% en 2016. Las mayores diferencias en los porcentajes de egreso se observan al considerar el nivel socioeconómico de los hogares a los que pertenecen los jóvenes. Mientras el 96,2% de quienes pertenecen a hogares ubicados en el nivel socioeconómico más alto ha culminado el ciclo básico, solo el 52,3% de las personas de este tramo de edad pertenecientes a hogares ubicados en el nivel socioeconómico más bajo lo hizo.