Egreso oportuno de media superiorTasa de egreso oportuno de educación media superior entre jóvenes de 18 a 19 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2016  el 25,9% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años de edad en todo el país había culminado la educación media. En 11 años el indicador aumentó 6,3 puntos porcentuales. En 2016 se observa una diferencia de 4,6 puntos porcentuales entre Montevideo y el interior del país a favor de la capital; de 11 puntos porcentuales entre mujeres y hombres a favor de las mujeres y de 51 puntos porcentuales entre los jóvenes que integran hogares de un nivel socioeconómico muy bajo y muy alto, a favor de los últimos.