Egreso oportuno de media superiorTasa de egreso oportuno de educación media superior de jóvenes de 19 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Toda persona que ingresa al primer grado de la educación primaria en la edad prevista y avanza a razón de un grado por año, sin interrupciones, debiera encontrarse cursando el último grado de enseñanza media, a lo sumo, con 18 años de edad. Se considera por tanto a la población de 19 años para estimar el egreso en edad oportuna del ciclo. Menos de un tercio de esta población había egresado de educación media en 2016 (31,6%). El porcentaje de egreso oportuno experimentó un crecimiento de 7 puntos porcentuales en los últimos 11 años. La ANEP se ha fijado como meta para 2020 que el 45% de los jóvenes de 19 años de edad haya culminado la educación media.