Egreso oportuno de media superiorTasa de egreso oportuno de educación media superior de jóvenes de 19 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Egreso oportuno de educación media superior de jóvenes de 19 años

Toda persona que ingresa al primer grado de la educación primaria en la edad prevista y avanza a razón de un grado por año, sin interrupciones, debiera encontrarse cursando el último grado de enseñanza media, a lo sumo con 18 años de edad. Se considera por tanto a la población de 19 años para estimar el egreso en edad oportuna del ciclo.  Menos de un tercio de esta población había egresado de educación media en 2016 (31,6%). El porcentaje de egreso oportuno experimentó un  crecimiento de 7 puntos porcentuales en los últimos 11 años. La ANEP se ha fijado como meta para 2020 que el 45% de los jóvenes de 19 años de edad, haya culminado la educación media.