Egreso oportuno de media básicaTasa de egreso oportuno de educación media básica entre jóvenes de 15 a 16 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2016  el 52,9% de las personas de entre 15 y 16 años de edad en todo el país había culminado la educación media básica. Si bien a lo largo de los últimos 11 años existieron brechas entre el egreso de los estudiantes de Montevideo y los del interior en estas edades, en 2016 no se observan diferencias de magnitud. La desigualdad al considerar el nivel socio económico de los hogares no se ha modificado significativamente en el período observado: en 2016 se observa una brecha de 48 puntos porcentuales entre los jóvenes pertenecientes a hogares de nivel socioeconómico muy bajo y muy alto.